Lasik, La Cirugía Que Te Libera de Los Lentes

  • December, 10, 2016
  • |
  • Postd by : M.Gomez

lasik-banner

Lasik la cirugía que te libera de los lentes, suena maravillo ¿cierto? no tener que volver a usar anteojos, ni lentes de contacto nunca más. Seamos sinceros usar lentes no es cómodo, no importa si tienes el marco más fino o si usas una montura diferente color cada día, la verdad es que las gafas resultan incomodas, no es fácil hacer deporte, no puedes nadar, se pierden todo el tiempo, tallan, se dañan y además cada 6 meses o menos debes volver a invertir en un par nuevo, y con los lentes de contacto es igual o peor , todo esto  es porque  ni las gafas ni los lentes  son una solución tan  solo un remedio, si ya no quieres seguir en este carrusel es mejor que pongas freno y la solución se llama cirugia lasik, dos palabra que te van a cambiar la vida.

Actualmente existen varias opciones quirúrgicas que si son una solución definitiva para mejorar tu problema de visión, lo primero que debes hacer es consultar con un experto que analice tu caso, te haga un examen y con base en las pruebas genere un diagnostico. Omilaser pone a tu servicio nuestros 20 años de experiencia en cirugías de corrección visual, para que te atiendas con  la última tecnología y los mejores especialistas.

La cirugia lasik es la técnica más usada para la corrección de los defectos refractivos como miopía, hipermetropía y astigmatismo  en el mundo, ya que además de ser muy segura, es rápida e indolora. Vamos por pasos para que entiendas sus beneficios

La cirugía lasik utiliza un láser para moldear la córnea con el fin de mejorar la forma en que el ojo enfoca los rayos de luz hacia la retina en la parte posterior del ojo. Para corregir la miopía, el lasik aplana una córnea demasiado empinada. Para corregir la hipermetropía, el lasik logra crear una córnea más empinada. En el caso del  astigmatismo el lasik moldea una córnea de forma irregular, haciéndola más suave y normal.

¿Cómo Es La Cirugía de Corrección Refractiva o Lasik?

El procedimiento se realiza en una sala de cirugía ambulatoria, mientras el paciente está reclinado, se aplican gotas de anestesia tópica, El microqueratomo es deslizado sobre el ojo para levantar una delgada y fina capa de la superficie externa de la córnea y en menos de 60 segundos los rayos de la luz del Excimer Láser corrigen el defecto de  la córnea interna con una precisión de hasta 0.25 micras, después el disco corneal es devuelto a su posición.

En la  clínica oftalmológica omnilaser contamos con equipo de tecnología alemana de punta entre ellos el Amaris de séptima generación, lo ultima vanguardia para que nuestros cirujanos puedan realizar el mejor procedimiento.

¿Qué Cuidado Debo Tener luego del Procedimiento Lasik?

El curso postoperatorio de la intervención es rápido, aun así debes ser cuidadoso y darte el tiempo para mejorar completamente. Usualmente hay una importante mejoría en la visión dentro de las primeras 24 horas no obstante durante los 3 primeros días es normal que la visión fluctué y los resultados definitivos se dará de 1 a 3 meses, aún así desde el primer día te liberas de las gafas.

El día de cirugía descansa y aprovecha para darle un reposo a tu visión, en los días posteriores las indicaciones principales son nunca tallar tus ojos, no hacer ejercicio en los 7 primeros días, puedes ver TV, leer y usar  la computadora, pero lo mínimo posible la primera semana. Seguir las indicaciones del médico y acudir a los controles es muy importante, por eso en Omnilaser cuentas con un equipo profesional que te guiará en cada paso, haciendo que tu cirugía sea todo un éxito.