Astigmatismo

astigmatismo

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo es un tipo de error de refracción común. Es un trastorno en que el ojo no enfoca la luz de forma pareja sobre la retina, el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo.

El astigmatismo se produce cuando el paciente tiene una córnea ovalada, es decir, más curva en una dirección que en la otra y a menudo acompaña a la miopía e hipermetropía. Esto hace que la luz se enfoque en más de un punto de la retina, provocando una visión distorsionada y borrosa.

¿Cómo ocurre el astigmatismo?

El astigmatismo ocurre cuando la luz se desvía de manera diferente, dependiendo del lugar donde impacte en la córnea, y pasa a través del globo ocular.

Síntomas comunes del astigmatismo

  • Cansancio en los ojos
  • Dolor de cabeza
  • Fruncir el entrecejo para enfocar tu visión
  • Dificultad para ver objetos a cualquier distancia, visión borrosa o visión distorsionada.
  • El mayor síntoma es la dificultad de manejar por la noche  

¿Como se corrige el astigmatismo?

Los tratamientos comunes son usar lentes de contacto o anteojos. El tratamiento más efectivo para corregir el astigmatismo es someterte a una cirugía refractiva. La corrección más adecuada para tu salud visual depende de tus ojos y tu estilo de vida.

En Omnilaser contamos con la experiencia y la tecnología para corregir efectivamente el enfoque de tus ojos, agenda una consulta de valoración para que uno de nuestros oftalmólogos especialistas puedan diagnosticarte correctamente.

Agenda una cita hoy mismo al 5543-3775 al llamar menciona este anuncio y recibe 50% de descuento en tu primera consulta.

Visítanos en Pestalozzi No. 858, Col. Narvarte C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, México, D.F.