Queratocono

queratocono

¿Qué Es un Queratocono?

Es el padecimiento ocular que se caracteriza por un progresivo adelgazamiento de córnea, la cual pierde su forma curva y se torna cónica. Generalmente el queratocono se manifiesta en la pubertad y progresa lentamente conforme transcurren los años. Por lo regular se manifiesta en ambos ojos aunque su evolución puede ser bastante asimétrica.

Queratocono literalmente significa “córnea en forma de cono”

¿Qué Causa el Queratocono?

La causa del queratocono, todavía es desconocida. Algunos científicos creen que la genética juega un papel importante, ya que un 10 por ciento de las personas con queratocono tienen un familiar con esta enfermedad.

Adicionalmente, el queratocono puede ser causado por:

  • Una lesión en el ojo, ojo, es decir, el exceso de roce o el uso de lentes de contacto duros durante muchos años.
  • Ciertas enfermedades oculares, como la retinitis pigmentaria, la retinopatía prematura, y la queratoconjuntivitis vernal.

Síntomas comunes del Queratocono

  • Leve visión borrosa;
  • Ligera distorsión de la visión;
  • Mayor sensibilidad a la luz;
  • Deslumbramiento;
  • Irritación ocular leve.

En Omnilaser diagnosticamos el queratocono mediante un examen ocular de rutina.

¿Como se corrige el queratocono?

El tratamiento de un queratocono depende con frecuencia de la severidad de los síntomas del queratocono. Durante las primeras etapas de la enfermedad, la visión se puede corregir con anteojos.

A medida que la enfermedad progresa, es posible que necesite usar lentes de contacto rígidos, para que la luz que entra en el ojo se refracte de manera uniforme y no haya distorsión en la visión. También debe abstenerse de frotarse los ojos, ya que esto puede agravar el tejido delgado de la córnea y los síntomas pueden empeorar.

En Omnilaser contamos con la experiencia y la tecnología para corregir efectivamente el enfoque de tus ojos, agenda una consulta de valoración para que uno de nuestros oftalmólogos especialistas puedan diagnosticarte correctamente.

Agenda una cita hoy mismo al 5543-3775 al llamar menciona este anuncio y recibe 50% de descuento en tu primera consulta.

Visítanos en Pestalozzi No. 858, Col. Narvarte C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, México, D.F.