Cataratas

cataratas

¿Qué Son las Cataratas?

La catarata es la opacidad del cristalino y es la causa más frecuente de ceguera reversible, presentándose en el 70% de las personas mayores de 75 años. El cristalino es una especie de lente que tiene el ojo detrás de la pupila y su función es enfocar las imágenes en la retina, pero con los años se va haciendo opaca hasta que puede generar ceguera casi total. Existen otro tipo de causas como las secuelas por golpes, cataratas por diabetes, las generadas por uso de corticoides, etc., pero las más comunes son las cataratas por edad.

Síntomas comunes de las cataratas

  • visión se ha vuelto borrosa, turbia o débil
  • Mayor dificultad para ver de noche o con poca luz;
  • Sensibilidad a la luz
  • Presencia de halos alrededor de las luces;
  • Colores desvanecidos o amarillentos;

¿Quién tiene más probabilidad de desarrollar una catarata?

Las personas de edad avanzada generalmente desarrollan cataratas. Pero las personas entre 40 y 50 años también pueden desarrollarla, especialmente si se han lesionado un ojo.

¿Cómo se corrigen las cataratas?

Se trata de una intervención ambulatoria (sin ingreso hospitalario) y consiste en la realización de unas pequeñas incisiones sobre la córnea para extraer el cristalino opaco.

En Omnilaser contamos con la experiencia y la tecnología para corregir efectivamente el enfoque de tus ojos, agenda una consulta de valoración para que uno de nuestros oftalmólogos especialistas puedan diagnosticarte correctamente.

Agenda una cita hoy mismo al 5543-3775 al llamar menciona este anuncio y recibe 50% de descuento en tu primera consulta.

Visítanos en Pestalozzi No. 858, Col. Narvarte C.P. 03020, Delegación Benito Juárez, México, D.F.